REVISA TU DORMITORIO

September 28, 2015

Una frase muy usada en Feng Shui es "tu hábitat, tu espejo". Tu dormitorio es tu universo intimo y contiene afirmaciones emocionales que fuiste depositando alli a partir de creencias y mandatos. Estas afirmaciones inconscientes toman forma de lo que te rodea y pueden ser tanto de éxito como de fracaso, de amor o de odio, de soledad o de alegría. Son sutiles pero penetrantes , pasan desapercibidas tal como lo hace el aire que respiras. 
Observa tu habitación: si reina el caos o hace rato que no renovas colores, fotos  o no podes deshacerte de cosas acumuladas de la infancia, lla energía que debería nutrirte esta estancada y sucia. 
Que la vida fluya! Imagina que una corriente  de energía circula entre los muebles y objetos de tu habitación, por los espacios libres ¿Como es ese trayecto? ¿Zigzagueante , ondulado esta bloqueado a cada paso por las sillas, cajas? Cuando los flujos energéticos de un ambiente están perturbados generan desde confusión hasta apatía o malestar general. Conservar el orden y mantener espacios libres para transitar brinda sensación de bienestar y desbloquea trabas mentales. La energía tiene que fluir: si los cajones se chiocan con la mesa, si la ropa esta tirada y una silla interrumpe el paso, algo esta fallando en tu capacidad de avanzar sin dificultad en la vida. Tal vez sea hora de reorganizar muebles, tirar cosas que ya no usas, abrir las ventanas para ventilar y dejar que la energía se ponga en movimiento. 
Como dormís, te levantas
De los muebles del dormitorio, la cama es aquel al que el Feng Shui le da prioridad y presta mayor atención. Allí pasamos un promedio de 8 horas diarias que son vitales para recargar baterías y conservar la salud. 
Tu cama debe darte estabilidad , ser robusta , con un respaldo solido que te brinde sensación de protección. Nunca hay que dormir con una abertura (ventana o puerta) atrás de la cabecera. Por arriba no tendrás que tener limites ni agresiones como estante, cuchetas o vigas que opriman el Chi (energía Vital) de tu descanso. Por abajo tiene que estar libre y limpio porque si acumulas zapatos, libros o medias, la energía se corrompe, tus proyectos se postergan , es como si no quisieras ver lo que te incomoda o da miedo. 
En el Feng Shui se evita colocar la cabeza o los pies apuntando directamente a la puerta del cuarto (esta es la posición de los muertos en el funeral chino). Lo recomendable es que ubiques la cama a la izquierda o  la derecha de la puerta. Tampoco debe quedar entre dos puertas o entre una puertas o entre una puerta y una ventana sin cortinas, es decir en medio de una corriente de Chi que te atraviese.
Si hay un cuarto de baño cerca, la cama no debe estar enfrentada a su puerta o con la cabecera sobre la pared divisoria porque los baños emanan energías nocivas: mantene siempre cerradas sus puertas.
La cama tampoco debe quedar lindante a un horno de cocina ya que el exceso irradiado nos vuelve iracundos. 
Si estas peleando con el mundo, chequea que no haya espejos que reflejen la cama, movelos de lugar inmediatamente (adentro del placard por ejemplo) porque generan conflictos. 
Equilibra tu Yin -Yang 
¿Que colores predominan en tu cuarto? ¿Fríos, como el blanco y el negro o super calurosos como el rojo y el verde brillante? Lo ideal es que logres un equilibrio entre el Yin , los primeros y el Yang los segundos. Siempre conviene que en lugares de relax y descanso haya una leve tendencia Yin(pasteles, cálidos, y claros). Los toques de color vibrantes, podes reservarlos para almohadones y algun mueble, pero nunca para grandes superficies porque el resultados sera la irrritablidad constante. 
Si lo que estas necesitando es mayor concentración para estudiar, reserva un sector con iluminación focal y colores como el verde agua o el lavanda. 
No conviene que los escritorios queden mirando hacia el exterior de una ventana, mejor es orientarlo paralelo a ella, con una pared detrás de tu respaldo y cortinas que ayuden a regular la iluminación del lugar 
 

Patricia Traversa

Directora Centro Oficial de Feng Shui Profesional

Autora del libro "Cambie Su Vida con Feng Shui"

 

 

Please reload

OTROS POST

Feng Shui de la vocación y tu misión en la vida.

April 10, 2018

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic