top of page

¿Qué son las geopatías? y ¿Por qué hay que cuidarse de las geopatías?La Geobiología, y estudia la re


El Feng Shui cuenta actualmente con el aporte de la Geobiología, y estudia la relación y los efectos que las radiaciones artificiales y telúricas producen sobre los procesos biológicos de los seres vivos. En este contexto, se llama geopatía a una zona en la que la combinación de los factores genera un campo de energía terrestre que resta vitalidad a quien permanece en su radio de influencia.

Esta área geopatógena del campo energético terrestre tiene un alcance horizontal y vertical cuyo efecto nocivo va perdiendo fuerza a medida que se aleja del epicentro donde se genera. Dependiendo del caso, la distancia de alcance de una geopatía puede ser considerable, abarcando, habitualmente, todos los pisos de una edificación.

Pueden ser:

  • Por corrientes de agua subterránea. De les geopatias naturales son las más nocivas. Se producen solo por agua en movimiento. La presencia de agua en el subsuelo disminuye el valor del campo magnético terrestre y aumenta la radiación gamma (radiactividad). Su área de influencia es en función del tamaño de su caudal, cuanto mayor sea éste más amplia será la zona afectada en la superficie. El efecto principal recae sobre las defensas del sistema inmunológico de quien habita en su radio de influencia.

  • Por líneas Hartmann. Llevan el nombre de su descubridor, el doctor Ernst Hartmann. Son emanaciones energéticas que la Tierra emite hacia la atmósfera, se organizan como una red cuadriculada de dimensiones más o menos constantes que se extienden sobre toda la superficie terrestre, hasta más de 2.000 metros de altura en sentido Norte – Sur y Este-Oeste. El efecto patológico se concentra básicamente en los cruces de líneas. Crean principalmente trastornos nerviosos, procesos inflamatorios y agudos.

  • Por líneas Curry. La red Curry, igual que la red Hartmann cubre la Tierra, pero su orientación es diagonal en sentido Noreste-Suroeste y Noroeste-Sureste formando una cuadrícula que oscila entre 6 y 8 metros de línea a línea. Los puntos más patógenos son los cruces de líneas y su intensidad es superior a la de los Hartmann.

¿Por qué hay que cuidarse de las geopatías?

La medicina tradicional china y el Feng Shui explican el efecto geopático de las radiaciones naturales a través del sistema de meridianos y puntos de acupuntura. En términos de energía Yin y Yang, los efectos Yin que puede desencadenar la exposición a las “venas del dragón” (corrientes de agua subterránea) o los efectos Yang de las “salidas de demonios” (radiaciones provenientes de fisuras y rupturas del entramado del subsuelo)

Diversas investigaciones señalan que las radiaciones patógenas perjudican los procesos bioquímicos y energéticos del cuerpo humano afectando primordialmente a las células del sistema inmunitario e incidiendo también sobre el sistema nervioso, endocrino y hormonal. La exposición a esta contaminación durante largos períodos de tiempo puede derivar en enfermedades crónicas

Te invitamos al nuevo curso de Radiestesia y Geobilogía dictado por PATRICIA TRAVERSA

Fechas:

1er Nivel : 8 de Julio de 10 a 15 hs 2do Nivel : 5 de Agosto de 10 a 15 hs​

Informes e Inscripción al (011) 5368-9076- contactos@fengshuiprofesional.com

más info ⏩http://www.fengshuiprofesional.com/curso-de-radiestesia-y-g…

OTROS POST
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page