top of page

Feng Shui de la vocación y tu misión en la vida.

Es frecuente que las personas se encuentren desorientadas acerca de su misión en la vida, o que sientan que a pesar de tener en clara su vocación no logran conciliarla con su ocupación laboral. Todas estas desarmonías traen mucha infelicidad y estrés en la vida de las personas. Quienes en cambio logran tener un trabajo vinculado con su vocación realmente experimentan una gran satisfacción en lo que hacen más allá del rédito económico. Por lo general estos individuos son exitosos en lo que hacen porque realmente su trabajo no les significa una carga y logran desplegar en él sus talentos particulares.

Desde el Feng Shui, podemos abordar esta problemática revisando el área Sur de la sala de estar de la vivienda. Este sector permite activar la aspiración de la carrera y el trabajo vinculados a nuestra vocación. Cuando está bien energizada propicia el desarrollo profesional exitoso, la claridad en la misión y los objetivos vocacionales. Su elemento es el agua, por lo tanto, aquí deberíamos tener también al elemento metal. Son favorables en este sector la electrónica como el televisor y el equipo de audio, tanto como objetos de metal como ser portarretratos y muebles. En la decoración, las formas circulares y onduladas, los adornos de vidrio y los cuadros con imágenes de agua cristalina en movimiento. Los colores metalizados, el blanco, el azul y el celeste son propicios. También es el sector para los diplomas y premios obtenidos que refuercen la autovaloración positiva sobre nuestras capacidades y potencial.

En cambio, desactivan esta zona los objetos que representan a las energías tierra, madera y fuego. Por lo tanto, aquí deberíamos evitar: piedras y objetos de cerámica, los colores beige y marrones. Si hubiera energía tierra que enloda al agua, esto nos indica que existe confusión en las metas profesionales. De aquí también debemos quitar plantas, el color verde y los cuadros primaverales, esto es porque la energía madera se alimenta del agua, y provoca desgaste del Qi vocacional, lo cual se traduce en sensación de estancamiento en la carrera. Todo lo referido al fuego desactiva el área, revisar que no haya en el Sur del living velas, color rojo, imágenes del sol.

Sería conveniente además, observar el centro del living, que simboliza el Yo interior y corresponde al elemento tierra que nos da aplomo y conecta con nuestro eje en la vida. Si el centro del living está en desorden manifiesta bloqueos y carencia de energía positiva para encarar cualquier desafío. Lo aconsejable es que esté libre de objetos o bien ocupado con una mesa sólida, de cuatro patas, y es ideal colocar en su centro flores o velas.

Por último, el ambiente destinado a trabajar o estudiar también debe contar con una energía limpia e inspiradora que ayude a encausar vocacionalmente nuestras ocupaciones. Para ello conviene que el flujo energético circule libre y suave, sin encontrar acumulación de objetos y papeles a su paso. Un escritorio sólido y despejado, con algunos símbolos activadores como un dragón verde, un barco de velas o caballos en movimiento ayudarán dirigir la energía hacia la concreción de las metas profesionales.

Patricia Traversa

Centro Oficial de Feng Shui Profesional

www.fengshuiprofesional.com

OTROS POST
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page