top of page

Protectores para activar tu motivación

Recordemos que la práctica del Feng Shui implica un compromiso personal hacia el cambio en armonía. Cada modificación que uno hace en la casa, cada objeto que uno coloca en un determinado sitio y con una cierta intención, es una representación exterior de la voluntad interior. Es por eso que la simbología más efectiva siempre será la que nos resulte más agradable a la vista pero que además tengamos interiorizada.

En todas las antiguas leyendas populares se lo asocia con la sabiduría y la longevidad, rodeado siempre de la energía positiva y sobrenatural. Su aliento es el Qi cósmico que da la vida. Los dragones chinos, según la mitología, controlan las fuerzas de la Naturaleza, las lluvias, los ríos y los lagos y mares del mundo, ellos representan el dominio de los elementos naturales Por eso su iconografía es una combinación de distintos animales, por ejemplo, tienen cuernos de alce, garras de tigre, hocico de cerdo, escamas de serpiente. Antiguamente, los dragones amarillos o dorados con cinco garras en cada pie representaban la autoridad imperial y el poder belicoso del ejército nacional. Tanto es así que el trono imperial llegó a llamarse "Trono Dragón", y durante el final de la dinastía Qing este ser mitológico formó parte de la bandera china..

Su imagen se debe ubicar en la zona Este de la casa y de la sala de estar para vencer obstáculos o letargos en la economía doméstica y para atraer buena salud. En versión dorada, es el símbolo del éxito entrante y del logro, está especialmente indicado para proteger proyectos incipientes. Podés ubicarlo en tu escritorio de trabajo.

.

Caballos salvajes: la fuerza del éxito

Como objeto Feng Shui, los caballos pueden colocarse en los escritorios de trabajo, en el sector Norte de la vivienda, correspondiente al área de la trascendencia y el reconocimiento social. También en esta orientación, dentro del living de la casa. Su presencia en movimiento y actitud victoriosa inspira valor y pasión para llevar adelante los proyectos con estoicismo y capacidad de liderazgo. Te sugiero un cuadro o lámina de una tropilla de ocho caballos al galope para vencer cualquier obstáculo.

Monedas chinas: mente en positivo

Podés atraer la buena suerte colgándolas en el picaporte de la puerta principal para favorecer la entrada de la prosperidad. También actúan como curas colgadas de vigas del techo, y en la caja registradora de un negocio activan la energía del dinero. En China, se considera de buena fortuna colgar monedas antiguas doradas de las ramas de los árboles.

También se las añade a figuras auspiciosas como la rana de la abundancia, a fuentes de agua, a representaciones de Hotei o Budai y dentro del jarrón de la riqueza. Además se las puede incluir en diferentes accesorios personales (billetera, pulsera, llaveros, etc.) Se recomienda que la cara de la moneda que lleva los ideogramas chinos grabados sea la que quede a la vista. Obsequiar monedas siempre activa el flujo del dinero (dar y recibir). Sería ideal que pidas asesoramiento sobre el significado de los ideogramas inscritos en la moneda para elegir el que más te convenga.

OTROS POST
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page