ASPIRACIONES VITALES - LA TRASCENDENCIA... ENERGÍA FUEGO

NORTE DEL LIVING

 

Feng Shui se detiene especialmente en el análisis e intervención del living o sala de estar porque desde allí se pueden activar las ocho aspiraciones vitales de los habitantes de la casa Cada orientación dentro de la Sala de Esta corresponde un aspecto de nuestra existencia.

 

El norte del living (en el hemisferio Sur) es un espacio que nos muestra como  nos vemos y como nos ven los demás  y la capacidad para trascender y avanzar en la vida.

 

La energía que lo caracteriza es el fuego y el elemento que lo potencia es la madera.

 

 Todo lo que hay en el Universo está constituido de cinco tipos de energía que los maestros antiguos decidieron identificar de manera simbólica con cinco elementos de la Naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El concepto "elemento" desde el punto de vista de la filosofía taoísta en la que se fundamenta el Feng Shui no se refiere a una sustancia material sino a una fuerza del Universo que atraviesa permanentemente distintas  fases de transformación pero  las cualidades energéticas de los elementos se manifiestan en los colores, las formas, los sonidos, los aromas, los objetos, hasta en los órganos del cuerpo humano, es que podemos realizar un diagnóstico de situación e introducir soluciones si se detectan perturbaciones.

 

Como todo el feng shui, el área debe estar potenciada pero en equilibrio, un exceso de energía fuego (pared pintada de rojo) podría generar  agresión o conflicto, como lo hace en la naturaleza creando un incendio.

 

Para ayudar a Trascender debemos equilibrar el área colocando:

Plantas de hojas redondas, velas o cuadros de paisajes primaverales

No colocar: televisores, cuadros con agua, imágenes de metal, fuentes de agua

 

 

Área de trascendencia

Equilibrada: en nuestro entorno genera entusiasmo, vitalidad, ganas de vivir, simpatía, seducción, comunicación cordial, bondad, extroversión, diplomacia.

 

Con exceso de energía fuego: creara discusiones, stress, ambición, desmesura

 

Desgastada por el agua, metal o tierra: los síntomas pueden ser: nerviosismo, insatisfacción, ansiedad, inquietud, apatía, desinterés, falta de motivación, depresión, insomnio.